Nacionales

35 mil miembros de la Fuerza Pública recibirán beneficios de la empresa privada – Empresarios pactan programa
11 de septiembre de 2019
813 vistas

Nacionales | 11 de  septiembre de 2019

Unos 35 mil miembros de los estamentos de seguridad del Estado recibirán beneficios directos de más de 40 empresas afiliadas a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) como parte los beneficios que contempla un memorando de entendimiento que firmaron el Órgano Ejecutivo y la organización empresarial.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen firmó como garante el memorando y por la CCIAP estampó la rúbrica el presidente del gremio empresarial, Jorge Juan De La Guardia.

Por el Ejecutivo firmaron el acuerdo, el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo; el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, y el ministro de Gobierno Carlos Romero.

El convenio establece un programa para propiciar a los miembros de los estamentos de seguridad, un sistema de beneficios que contribuyan a premiar el esfuerzo, la honradez, y el compromiso de servir a la patria, por parte de los miembros de la Fuerza Pública que garantizan proteger la vida, honra, bienes y libertades de los ciudadanos panameños y extranjeros en la República de Panamá.

El presidente de la CCIAP, Jorge Juan De La Guardia, manifestó que con este convenio el sector empresarial reafirma su compromiso con los miembros de los estamentos que garantizan la seguridad de todos los panameños y extranjeros, arriesgando sus vidas y sacrificando a sus familias.

El presidente Cortizo Cohen aseguró que este acuerdo va a favorecer directamente a los hombres y mujeres que conforman los estamentos de seguridad y que a largo plazo va en beneficio de toda la sociedad en el camino de un país más seguro. “En nombre de los más de 35 mil miembros de los estamentos de seguridad les doy las gracias a la Cámara de Comercio”, expresó el gobernante.

El presidente Cortizo Cohen señaló que el memorando permite que otras empresas, de las más de 1600 afiliadas a la CCIAP, se sumen a este acuerdo que hace justicia al trabajo sacrificado que hacen los miembros de la Fuerza Pública.

Entre las empresas que se adhieren inicialmente al memorando de beneficios a los miembros de los estamentos de seguridad hay restaurantes, almacenes, mueblerías, farmacias, arrendadoras de automóviles, entre otras.

El memorando indica que los miembros de los estamentos que recibirán los beneficios son Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio de Protección Institucional, Servicio de Protección Civil, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y cualquier otro que se afilie posteriormente al acuerdo.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

AUTORIDADES CAPTURAN A NARCOTRAFICANTE HONDUREÑO BUSCADO EN EE.UU.

Nacional | Redacción Panamá Press | 18 de enero de 2021 Un sujeto de nacionalidad hondureña fue aprehendido por unidades de Interpol Panamá junto al Servicio Nacional de Migración en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Mario Enrique Medina Sanabria, es requerido por la justicia en los Estados Unidos por los delitos relacionados con drogas y […]

MEDUCA IMPLEMENTARÁ PROGRAMA ACELERADO PARA ESTUDIANTES QUE DESERTARON EL AÑO ESCOLAR

Nacional | Redacción Panamá Press | 18 de enero de 2021 Para este año lectivo 2021, el Ministerio de Educación implementará un programa de educación acelerada para los estudiantes que desertaron el año escolar o que no pudieron terminar el año porque no se pudieron conectar a internet o por otros diferentes motivos, informó la […]

VENEZUELA AUTORIZA LA REAPERTURA DE LAS RUTAS AEREAS CON PANAMÁ Y REPÚBLICA DOMINICANA

Nacional | Redacción Panamá Press | 18 de enero de 2021 El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela, informó que se abren las rutas con Panamá y la República Dominicana. Esto, tras la suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela, el pasado diciembre de 2020. Según el INAC, “en aras de seguir garantizando […]

DIÁLOGO NACIONAL POR EL FUTURO DE LA CAJA DEL SEGURO SOCIAL INICIARÁ ESTE LUNES

Nacional | Redacción Panamá Press | 18 de enero de 2021 El presidente de la República de Panamá Laurentino Cortizo dijo que el diálogo nacional por la Caja del Seguro Social (CSS), que inicia este lunes debe incorporar tres áreas, el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), métodos para integrar a los trabajadores informales y […]

A %d blogueros les gusta esto: