Nacionales

35 AÑOS DESPUÉS UBICAN RESTOS DE DOS PILOTOS ESTADOUNIDENSES EN SELVA DE SANTA FE VERAGUAS – OPERATIVO DE RESCATE PRÓXIMAMENTE
25 de febrero de 2020
2878 vistas

Por  Julia E. Alvear P. |  Panamá Press|  25 DE FEBRERO DE 2020|

Los  restos  de dos pilotos  estadounidenses encontrados recientemente  en Santa Fe de Veraguas  serán recuperados  en un operativo coordinado y conjunto entre Panamá y los  Estados Unidos,  informó la embajada de este país con sede en nuestro país.

El caso es revivir  un episodio  de la participación de los Estados Unidos  en la lucha desatada contra los  brotes comunistas  surgidos en  centroamérica a finales de los años 70 y mediados  de los 80.

Para que la operación sea legal en Panamá también intervendrán el Ministerio Público y el IMELCF.

En esta historia  el  sitio  “Red de Seguridad aérea señala:  el avión de combate con los pilotos Derrick Holmquist, de 35 años, y su navegante, el teniente de 25 años, Glenn Zeigler,   desaparecieron del radar  el 1 de abril de 1985 al noroeste de Santiago, Panamá, mientras operaba desde el USS Nimitz (CVN-68),  a pesar de las intensas búsquedas nunca se encontraron hasta ahora.

  El  teniente Glenn Zeigler acompañaba al piloto Derrick Holmquist.

La misión de recuperación, se verificará en las próximas semanas, para facilitar el posible traslado de los restos humanos de dos miembros de la fuerza aérea de Estados Unidos que desaparecieron en 1985 durante una misión de entrenamiento sobre Santa Fe de Veraguas.

Esto significa darle el capítulo de cierre a dos familias estadounidenses, que perdieron sus hijos en una misión militar y no tenían sus restos para darle  sepultura.

“Se presume que las dos unidades fallecieron en un accidente de avión cerca del Parque Nacional Santa Fe, provincia de Veraguas, durante una misión de entrenamiento en 1985”, señala un comunicado oficial.

“La misión de recuperación contará con el apoyo de personal panameño del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y oficiales de la Agencia de Recuento de Unidades Desaparecidas o Prisioneras de Guerra (DPAA) del Departamento de Defense de los Estados Unidos.  Se prevé la utilización de tres helicópteros estadounidenses durante la duración de la misión”.

La DPAA trabaja para recuperar unidades desaparecidas de las fuerzas de los Estados Unidos en todo el mundo.

Le corresponderá  al SENAN apoyar en  la seguridad de los miembros del equipo de recuperación y rescate, así como la investigación de los hallazgos.

.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Ministros de Seguridad de Panamá y Costa Rica hablan sobre seguridad fronteriza

Nacional | Redacción Panamá Press | 4 de marzo de 2021 Los ministros de Seguridad Pública de Costa Rica, Michael Soto Rojas, y de Panamá, Juan Manuel Pino Forero, se reunieron este jueves en la región de Sixaola, para dialogar sobre temas de seguridad fronteriza. El encuentro entre Soto Rojas y Pino Forero se produjo […]

“Paz Moreno está preparado para el cargo: Alexander Allard Rodríguez”

“Paz Moreno está preparado para el cargo: Alexander Allard Rodríguez” Ante el nombramiento del abogado especialista en Derechos Humanos, Félix Paz Moreno, como director de la Senniaf, el Abogado Alexander Allard Rodríguez, jurista con más de 20 años de experiencia y socio de la firma Cabada Allard & Co señaló a Panamá Press que tiene […]

NUEVA APREHENSIÓN A MUJER VINCULADA EN EL CASO DE LOS ALBERGUES – MALTRATO AL MENOR

Nacional | Redacción Panamá Press | 4 de marzo de 2021 El Ministerio Público informó esta tarde a través de redes sociales, la aprehensión de una mujer por  su presunta vinculación al delito de maltrato al menor,  ocurrido en un albergue infantil. La  acción judicial de  allanamiento y aprehensión se dan en la residencia  de […]

MUJER DETENIDA CASO ALBERGUES POR FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  4 de febrero de 2021 Una mujer  es aprehendida hace  escasos minutos  mediante diligencia de allanamiento en La Chorrera, por la Fiscalía Anticorrupción  presuntamente vinculada a supuestas irregularidades en un albergue. La acción judicial  en la que participó  la DIJ,  se confiscó equipo tecnológico, señala información oficial del Ministerio […]

A %d blogueros les gusta esto: