Nacionales

30 MIL DÓLARES DE RECOMPENSA POR INFORMACIÓN DE PRÓFUGO GILBERTO VENTURA CEBALLOS
4 de febrero de 2020
1075 vistas

Por Julia E. Alvear P.     4 de febrero de 2020.

Las autoridades confirmaron  que el dominicano  Gilberto Ventura Ceballos se fugó de la cárcel ayer en la noche  cerca de las 10:45,  con ayuda de policías que estaban en el lugar, según lo  confirman las  cámaras de video vigilancia  ubicada en el sector  C.

En la mesa principal los rostros serios del Director de la POlicía, el Director del Sistema Penitenciario y el Fiscal Julio Villarreal que investiga la fuga.

Jorge Miranda , Director de la Policía,  dijo:  “se le ve  saliendo al sr. Ventura Ceballos”,   pero no reveló más detalles,  de donde se le veía  saliendo, si era de la celda o del área externa del penal porque explica que ” hay una investigación que está iniciando”.   Hay 3  unidades de turno que están bajo un proceso administrativo y judicial.

En estos momentos las investigaciones se concentran en estos tres individuos porque  el primero estaba dentro del pabellón y es el responsable  directo de la seguridad de quien entra y sale.  En el caso de Ventura este se encontraba  sólo en una celda  en un área de máxima seguridad.

El segundo investigado  estaba en la seguridad externa,  y tiene la responsabilidad de controlar  la salida  de cualquier persona del pabellón  C.

El tercero es el que debía monitorear las cámaras de vigilancia  y detectar cualquier  movimiento inusual y encender las alarmas de la situación inusual, pero esto no ocurrió.

“Es vergonzoso,  por eso estamos investigando”,  dijo Miranda en momentos en que los periodistas preguntaban como se pudo fugar un detenido de semejante peligrosidad en momentos que se han hecho cambios y reforzados los sistemas de control y monitoreo  en los penales tras la masacre del pabellón 14  en la Joyita y que provocó la operación ARmagedón donde  se  incautaron armas, droga y municiones.

En la mesa estaba el Director del Sistema Penitenciario, Walter Hernández,  junto al Fiscal Julio Villarreal que inició de oficio la investigación de la evasión.

El fiscal Villarreal dijo que en las cámaras se ve como Ventura salta una cerca y se pierde  en la penumbra de la noche.

Ahora mismo se concentran en analizar los vídeos  y determinar la ruta de escape, pero eso forma parte de la investigación del MInisterio Público.

¿ Cuánto puede haber avanzado en su fuga Ventura CEballos?  Dependería del plan de escape que este desarrolló y si en menos de 8 horas que transcurrieron antes que se dieran cuenta e iniciaran el operativo le alcanzó para salir de país.

Miranda desmintió que el prófugo se  evadió de la cárcel el domingo 2  de febrero tal como lo afirma un vídeo donde se escucha la voz de un detenido.

También se anunció que hay 30 mil dólares de recompensa para quien de información que permita la recaptura de Ventura  Ceballos,  quien logra fugarse por segunda vez de un penal panameño.

Ventura Ceballos fue condenado a 50 años por el secuestro y homicidio de  cinco jóvenes chino-panameños  y por evasión  de la cárcel.

Su fuga deja en evidencia que el criminal sigue manejando recursos económicos suficientes para corromper  a sus custodios  y  movilizarse una vez se escape.

La primera vez logró llegar a Costa Rica y fue atrapado por la OIJ  de ese país,  entregándolo a Panamá.

Este oscuro personaje tiene  la facilidad de cambiar de apariencia física e incluso vestirse de mujer con tal de  escaparse  y no pagar la condena por los crímenes atroces que cometió  en la Chorrera entre 2010 y el 2011.

Las familias de las víctimas están consternadas.  El abogado de Ventura Ceballos,  Rogelio Cruz dijo que su cliente está es desaparecido.

A nivel nacional se mantienen  retenes y alerta roja de interpol aseguraron las autoridades que recibieron un duro revés con la  fuga de este criminal de alto perfil.

Los familiares de las víctimas  anunciaron una conferencia de prensa para pronunciarse sobre la evasión  del dominicano Ventura Ceballos.

 

 

 

 

CONFERENCIA DE PRENSA ESTA TARDE:

¿ CUÁNTO PAGÓ VENTURA POR ESCAPAR ? 4 INVESTIGADOS EN LA FUGA DE VENTURA CEBALLOS – HAY ALERTA NACIONAL

 

 

One thought on “30 MIL DÓLARES DE RECOMPENSA POR INFORMACIÓN DE PRÓFUGO GILBERTO VENTURA CEBALLOS

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Equipo de Panamá Solidario: once meses de llevar paz social al país

Nacionales | Redacción Panamá Press |  28 de febrero de 2021 Han pasado once meses de pandemia, con sus sobresaltos e incertidumbres producto de su impacto social y económico, período durante el cual la rápida acción de la Administración Cortizo para combatir el Covid-19, además de la creación del Plan Panamá Solidario (PPS) han contribuido […]

ABREN CONVOCATORIA PARA PLAZAS DE TRABAJO LÍNEA 3 DEL METRO

Nacionales | Redacción Panamá Press | 28 de febrero de 2021 El Metro de Panamá  anuncia  que se abrieron  plazas laborales  para los interesados en trabajar en el proyecto de la línea  3 del metro. La dirección de correo  para enviar  las solicitudes de trabajo con el Contratista HPH JOIN VENTURE,   es  reclutamiento@hphlínea3.com Las posiciones […]

El INA formará a estudiantes en la educación superior de agrotecnología de las Américas

(FOTO ARCHIVO) Nacionales | Redacción Panamá Press |  28 de febrero de 2021 A pesar de las barreras surgidas a causa de la pandemia, el espíritu emprendedor y con visión de progreso de 189 estudiantes, mantiene viva la esperanza de seguir fortaleciendo el agro panameño. Estos jóvenes iniciarán este lunes, 1 de marzo formalmente el […]

EL OTRO ABUSO – VÍDEO DE MENORES CON CERVEZA MOTIVA INVESTIGACIÓN DE OFICIO de FISCALÍA DE FAMILIA

Judiciales | Redacción Panamá Press |  28 DE FEBRERO DE 2 El  vídeo de niños bebiendo  sosteniendo cerveza mientras cantaban   corrió como pólvora  en las redes sociales.  En las imágenes se aprecian a cerca de 5 muchachos de edades que pueden ir de 8 a 13 años, en cuyas manos hay una botella  llena de […]

A %d blogueros les gusta esto: