Internacionales

30 AÑOS POR HOMICIDIO POR MATAR A DOS
28 de abril de 2018
426 vistas

30 AÑOS POR HOMICIDIO POR MATAR A DOS

CIUDADANO ES CONDENADO EN COLÓN A 30 AÑOS DE PRISIÓN POR EL DELITO DE HOMICIDIO AGRAVADO 
 
El Ministerio Público a través de la Sección de Homicidio/ Femicidio de Colón y Guna Yala logró la condena de 30 años de prisión contra Héctor Manuel Bonilla Baruco, y como pena accesoria la prohibición de portar armas de fuego por el término de cinco años, una vez cumplida la pena principal, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Efraín Meza Bula (Q.E.P.D.) y Luis Carlos Hernández (Q.E.P.D.).
 
La audiencia de lectura de la sentencia por este caso fue realizada el pasado 24 de abril de 2018, donde el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Tatiana Aguilar, de la Sección de Homicidios/ Femicidios de Colón y Guna Yala.
 
El juicio oral fue celebrado los días 4, 5 y 9 de abril de 2018, donde el Tribunal de Juicio declaró culpable a Héctor Manuel Bonilla Baruco por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Efraín Meza Bula (Q.E.P.D.) y Luis Carlos Hernández (Q.E.P.D.), ocurrido en el corregimiento de Nueva Providencia, en la provincia de Colón.
Los hechos ocurrieron el día 18 de abril de 2017, aproximadamente a las 4:00 p.m., cuando Héctor Manuel Bonilla Baruco a bordo de un vehículo tipo camioneta de color blanco se dirige hacia la residencia de Efraín Meza Bula, donde se encontraba con Luis Carlos Hernández, y les propina múltiples disparos con arma de fuego, causándoles la muerte.
Por otro lado, se le absolvió por el delito de Asociación Ilicita y Posesión y Tráfico de Armas y Explosivos.
En la audiencia el Fiscal Coordinador de la Sección de Homicidios y Femicidios de la provincia de Colón, Reynaldo Ceballos Góndola, logró probar más allá de toda duda razonable con pruebas testimoniales, periciales y documentales la responsabilidad penal de Héctor Manuel Bonilla Baruco, los hechos investigados.
El Tribunal de Juicio estuvo conformado por el licenciado Felipe Waisome (juez presidente), Manuel Quijada (juez relactor) y Yira Soto (tercer juez).

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

 La huella de carbono per cápita de la India es un 60% inferior a la media mundial.

El Primer Ministro de la India, Narendra     Modi, participa en la Cumbre de Líderes sobre el     Clima por invitación del Presidente de EE.UU.     Joseph R. Biden, que se celebra virtualmente los     días 22 y 23 de abril de 2021, y hoy ha hecho sus     comentarios en la Sesión de Líderes […]

Perspectivas de la gestión de residuos tema de análisis en Parlatino

Perspectivas de la gestión de residuos tema de análisis en Parlatino Las perspectivas de la gestión de residuos en América Latina y el Caribe, fue el tema central analizado en la reunión conjunta de las comisiones de Energía y Minas y Medio Ambiente y Turismo del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino). El diputado chileno Issa […]

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

Embajada en Nicaragua gestiona becas para estudiantes panameños

Embajada en Nicaragua gestiona becas para estudiantes panameños   Con miras a fortalecer el intercambio en materia de Cooperación internacional entre Panamá y Nicaragua, el Embajador José De J Martínez G. sostuvo un encuentro con el Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de Nicaragua, Laureano Ortega.   En el encuentro que se desarrolló […]

A %d blogueros les gusta esto: