Los precandidatos presidenciales del partido Cambio Democrático deben presentar sus declaraciones juradas, además deben presentar los informes de ingresos y gastos de la pasada campaña de las primarias, al Tribunal Electoral y solo tienen hasta el 27 de Agosto de 2018, como lo estipula el Código Electoral.

El  artículo  209 señala que la información correspondiente al origen de las contribuciones privadas que  los candidatos recauden  de terceros o aportes  de sus propios recursos deberá ser presentada al TE, detallando la lista de donantes, quince días después de cada elección. Dicha información será de acceso público  a través de la página electrónica de la institución.

Los fondos privados que recibirán los partidos políticos y los candidatos independientes para el proceso electoral  estarán bajo supervisión  del Tribunal Electoral, a través de la Dirección de Fiscalización del Financiamiento  Público, creada recientemente para atender este tema contenido en  las recién aprobadas reformas al Código Electoral y que constituye uno de los pilares de transparencia.