Mundo

RECUPERAN FERIA DE LA CHORRERA
31 de enero de 2018
779 vistas

 

CHORRERANOS TIENEN FERIA

 

El Municipio de la Chorrera secuestra la feria para recuperarla y designa como administrador judicial al Tesorero de la Comuna  para garantizarle  el trabajo  a 600 trabajadores que veían peligrar este ingreso para llevar el sustento a sus hogares y pagar útiles escolares.

El anuncio es dado en la tarde luego de cinco  días  de estar secuestrada la feria de la Chorrera informó el Alcalde de la Chorrera  Tomás  Veláxquez quien dijo que  por  ahora significa una victoria para el pueblo chorrerano  que se vió afectado  por la acción de la señora  Jessica Aguirre.

La información se reveló  en horas de la tarde cuando el Órgano Judicial emitió su decisión  donde  levanta el secuestro anterior interpuesto  por  Aguirre el pasado  27 de enero por supuestos  daños y perjuicios por el orden de  73 mil dólares.

Investigarán  lo actuado en anterior secuestro

Tomás  Velásquez Alcalde de la Chorrera  explicó   a Panamá  Press, que  todo el equipo legal investigó y encontraron la manera legal para  recuperar la feria.  El municipio depositó en el Juzgado los  73 mil dólares y metió un secuestro del Municipio por 192 mil dólares, y así dejar que todo lo recaudado en taquilla  honre el pago de los trabajos y compromisos naturales que entraña una  actividad  ferial.

Velásquez  reveló que  se enteraron que la Sra. Aguirre al enterarse que le había levantado el secuestro, intentó interponer otro  secuestro, pero por  300 mil dólares más, ya que esta (Aguirre) obtuvo 15 contratos con la administración del pasado gobierno. “Con lo que no contaba es que el Municipio le  tenía el secuestro listo a la Feria y esta la  señora  no pudo meter la acción judicial” afirmó contento el funcionario Municipal.

El Alcalde Velásquez dijo que van a emprender  acciones  penales  sobre todas las personas que irrumpieron en las oficinas de  la  feria, por como  actuaron, “tendrán que declarar”¿ por qué cuando se llevaron el dinero de la taquilla no se levantó el informe de auditoría ?  El primer administrador que tenían les  renunció.  Explicó además que al iniciar el secuestro la Sra. Jessica Aguirre y otras personas que la  acompañaban portando herramientas rompieron cerraduras, archivadores y tiraron los papeles al piso, irrespetando  todo lo que allí había  cuando no existía necesidad  de hacer estos destrozos  y daños”.  “Hubo mucha maldad” puntualizó el Alcalde.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

A %d blogueros les gusta esto: