Deportes

La bandera norcoreana prohibida ondea en Corea del Sur para los juegos
1 de febrero de 2018
296 vistas

Seúl (AFP) –

La bandera nacional de Corea del Norte fue izada en Corea del Sur este jueves con motivo de los juegos olímpicos de invierno de Pyeongchang, gracias a una dispensa especial acordada por la justicia para evitar que los organizadores vulneren la ley.

Los dos Coreas siguen técnicamente en guerra dado que el conflicto terminó en 1953 con un armisticio y no con un tratado de paz.

Según la legislación sobre seguridad nacional, elogiar a Corea del Norte es ilegal y pasible de una pena de hasta siete años de cárcel. Y también lo es desplegar la bandera roja, blanca y azul de ese país.

Pero para respetar el protocolo del Comité Olímpico Internacional (COI) por el cual se deben izar los emblemas de todos los países participantes, la fiscalía surcoreana acordó una exención para las sedes de los juegos, explicaron los organizadores a la AFP.

La villa donde se alojan los atletas abrió oficialmente sus puertas este jueves y la dispensa entró en vigor. La bandera norcoreana ondeaba así en las instalaciones olímpicas un día después que las de todos los demás países.

A partir del lunes se organizarán ceremonias para recibir a los deportistas en las que participará la guardia militar de honor surcoreana, salvo para Corea del Norte el jueves cuando participarán voluntarios civiles, declaró a la AFP Lee Ji-Hye, portavoz del comité organizador.

No explicó por qué, pero según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, las autoridades no quieren que los soldados surcoreanos saluden los símbolos enemigos.

Veintidós deportistas norcoreanos participarán en estos juegos, entre ellos 12 jugadoras de hockey sobre hielo que llegaron la semana pasada para integrar un equipo unificado. Los otros diez atletas norcoreanos deben llegar el jueves.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

CRISTIANO RONALDO DA POSITIVO A COVID-19

Internacional | Redacción Panamá Press | 13 de octubre de 2020 La estrella de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo ha dado positivo en covid-19, por lo que se perderá el partido de Liga de Naciones del miércoles contra Suecia, anunció este martes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). Cristiano Ronaldo ha “dado positivo en covid-19 […]

MINSA DA A CONOCER LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

Nacional | Redacción Panamá Press | 9 de octubre de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) y la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) trabajan en conjunto para garantizar que el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 se lleve a cabo con todas las medidas de bioseguridad requeridas y sin público. El personal técnico y administrativo […]

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PODRÁN REACTIVARSE DESDE HOY LUNES

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de septiembre de 2020 Panamá dará inicio a partir de este lunes 21 de septiembre de 2020, a la reactivación, operación y movilización de las actividades deportivas federativas, sin público dentro de la estrategia denominada” Ruta hacia la nueva normalidad”. En esta  primera fase se reactivan aquellas disciplinas […]

A %d blogueros les gusta esto: