Nacionales

20 AÑOS POR HOMICIDIO, PASARÁ LA MAYOR PARTE DE SU VIDA DE ADULTO EN LA CÁRCEL
27 de agosto de 2018
516 vistas

Una codena de 20 años de prisión le fue impuesta a Elvis Eladio Leones Otero alias “Yirin”, luego que un jurado de conciencia lo declarará culpable del delito de homicidio doloso consumado agravado en perjuicio de Uriel Alberto Cortes Pérez, ocurrido el 30 de septiembre de 2015.

A Leones Otero se le impuso una pena accesoria de 5 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, una vez cumplida la pena principal.

La fiscal de Circuito de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Elena Cossu durante acto de audiencia oral, celebrada el 27 de marzo de 2018, además de acreditar la culpabilidad del acusado, señaló que el ilícito ocurrió afuera de una residencia, es decir que se trataba de un lugar frecuentado por personas, por lo que se puso en riesgo la vida de los moradores.

El hecho se registró en el sector 4, El Futuro, corregimiento Arnulfo Arias, distrito de San Miguelito cuando Leones Otero impactó con un arma de fuego a la víctima quien se encontraba con un amigo.  La víctima de 18 años de edad, fue trasladada a un centro hospitalario en un patrulla, donde falleció.

Mientras que algunos jóvenes a los 15 años utilizan todas las maniobras de los juegos de video, otros se dedican a aprender a delinquir. Este parece ser el caso de Elvis Leones Otero, de 19 años, quien, a esa corta edad, ya tiene un largo prontuario delictivo.

‘Yirin’ ,  es el alias con el que se le  conoce  a Elvis, quién cometió su primer homicidio a los 19  años, por el que recibió la condena de 20 años.

Desde adolescente se juntó con gente de mal vivir, y empuñaba armas de fuego.   Siendo menor de edad ya era  reconocido como uno de los “bravos” del mundo delincuencial,  a los 15 ya le había disparado a un hombre,  manejaba drogas se metía en cuanto negocio ilícito le ofrecieran.   La  palabra miedo a la autoridad no estaba en su mente, incluso le  reventó hasta una botella  a un policía.   Acumuló  varios heridos de bala a los que lesionó,   hasta el 30 de septiembre 2015 cuando mató a sangre fría al subteniente Marcelino Miranda, en momentos en que  llegaba a su casa de un tiro en el rostro.   Cuando lo capturaron, Elvis ya había sido señalado por testigos, y además se le encontró el arma de fuego del subteniente.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO DE 7 DE MAYO DE 2021

QUEDAN Para los que  aún quieran vacunarse,  se  volvieron a abrir cupos para Astra Zeneca por si hay alguien interesado. https://astrazeneca.fluyapp.com AYÚDENLAS Son miles las embarazadas y ya no embarazadas  que piden que se les agilicen el pago de licencias de maternidad.  Al ritmo que van cuando paguen los pelaos serán mayores de edad. SI […]

COVID-19 SE MANTIENE EN UNA MESETA DE CASOS – NÚMEROS ESTABLES AÚN

Nacionales | Redacción Panamá Press |  6 de mayo de 2021 El informe Epidemiológico para el día de hoy  registra  389 nuevos casos,  3 fallecidos  y  8,608 pruebas nuevas (+4.4%) realizadas. En estos momentos  en Panamá hay 356,144 personas  recuperadas del covid-19  de un total de 366,364. De los enfermos con covid  se encuentran hospitalizados […]

Gimnasia panameña con doble reto internacional  – DEPORTES

Deportes |  6 de mayo de 2021 Gimnastas panameños tienen previsto cumplir calendario en pruebas extremadamente exigentes resumidas en los Campeonatos Panamericanos Juvenil y Adultos programados para llevarse próximamente, con equipos integrados por consagrados atletas desarrollados en habilidades técnicas y destrezas físicas. La Federación Panameña de Gimnasia comunico que después del análisis por la Comisión Técnica […]

Más de 130 mil mujeres lideran emprendimientos con los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas 

Más de 130 mil mujeres lideran emprendimientos con los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas    Los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) tienen rostro de mujer y es que un informe indica que las mujeres representan el 67.75% del total de beneficiarios que asciende a 192 mil 936 inscritos. La […]

A %d blogueros les gusta esto: