Artículos de Opinión

14 DÍAS DE SILENCIO Y EL PAÍS EN QUE NO PASA NADA
14 de agosto de 2018
1046 vistas

14 DÍAS DE SILENCIO Y EL PAÍS EN QUE NO PASA NADA

Las declaraciones de la Procuradora  General de la Nación  Kenia Porcell,  estremecen la nación por lo denunciado de una reunión sostenida  el   30 de julio del 2018, con su amigo el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León.   La forma para darlo a conocer deja interrogantes y cuestionamientos en unos y en otros alabanzas porque se atreve a decirlo públicamente.

Desde que se dió la reunión entre Porcell  y De León pasaron 14  días  exactos, y en el interim de estas  divulgaciones hubo rumores  que había presiones a magistrados  de la corte que debían decidir  si el caso donde se juzga  al exPresidente Ricardo Martinelli bajaría a un juzgado como estrategía.  Lo más serio es que desde entonces también circulaba que al Magistrado Presidente De León estaba bajo una extorsión.  Bueno ahora nadie duda de donde salieron los rumores, pero lo revelado no deja de ser grave.

Ahora como ciudadanos debemos preguntarnos que podemos hacer?  Pasará algo?

Panamá  es el país  en donde no pasa  nada.  Esto lo podemos afirmar,  porque  hay  antecedentes en la historia de nuestra nación que se remontan a la época de la dictadura y al supuesto período democrático.  Uno por ejemplo sería el caso del Magistrado Winston  Spadafora, cuando denunciaba que en la Corte había corrupción.    Otro cuando el Diputado en ese entonces perredista, Carlos Tito Afú  sacó billetes en vivo y a todo color para denunciar pagos del caso CEMIS,  donde  hubo mencionadas  figuras políticas que participan actualmente en las contiendas electorales, con miras al 2019.

Y que me dicen del exConsejero del Presidente de la REpública Ramón Fonseca Mora,  cuando dijo que un rayo lo partiera si Varela no había recibido dineros de odebretch para su campaña.  Si quieren otro recorderis más reciente,  las develaciones públicas de los malos manejos de miles de millones de dólares utilizados por los Diputados de la Asamblea  que han sido denunciadas públicamente por el Contralor e incluso el caso de un ciudadano que apunta directamente al actual Diputado Aris De Icaza de cobrar cheques a su nombre que el nunca gestionó ni mucho menos  cambió.

Los nombres de Magistrados mencionados en la conversación por la Procuradora Porcell y las afirmaciones de que De León dice que Ayú Prado me usa y yo lo uso”  son serias.  Todos los  mencionados deben hablar ante los medios, no por un comunicado sino en conferencia de prensa, incluída la procuradora de la Nación.  Hay respuestas por absolver demuestren que no hay nada que esconder y que son transparentes.

Será cierto ¿ que Panamá  es el país donde que aquí no pasa nada?

La  respuesta la conoceremos pronto cuando salga otra noticia más impactante que desvíe la atención para saber la verdad del CAso ODEBRETCH, las planillas de la Asamblea y  por supuesto este caso que involucra  al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de  estar bajo una extorsión  y a la Procuradora de la Nación Kenia Porcell quién calló  14 días y la denuncia la hizo en un vídeo controlada leyendo una transcripción (que parece una grabación) pero sin periodistas para preguntar.

 

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

“A pesar de los panameños”

“A pesar de los panameños” Franklin Castrellón Periodista Alguna vez escuché a un prestigioso economista decir lo siguiente: “Panamá llegará más pronto que tarde a ser un país desarrollado, a pesar de los panameños”, expresión que por su delicada implicación se quedó grabada en mi memoria. Para esos días, el Banco de Desarrollo de América […]

GOBIERNOS MÁS PELIGROSOS QUE EL COVID.

GOBIERNOS MÁS PELIGROSOS QUE EL COVID. Por: Ramiro Guerra M. Politólogo. Panamá, en no pocas coyunturas, se ha destacado por su crecimiento al punto que nos compararon con economías pujantes, v.gr. Chile. Hubo un momento que crecimos a una tasa de hasta el once por ciento (11%). A pesar de ello, los índices de pobreza, […]

CAPSULA JURIDICA: Tercería en materia Civil

CAPSULA JURIDICA. ARTICULO DE OPINIÓN. TERCERÍA (MATERIA CIVIL) FACILITADOR: ABOGADO RENALDO MELÉNDEZ. PARA EL GRUPO: PROFESIONALES DE DERECHO. TERCERÍA: CONCEPTO: En el proceso pueden intervenir, además de las partes y sin que adquiera la calidad de tales ni haya necesidad de citarlas, todas las personas que se consideren afectadas positivamente o negativamente por el resultado […]

LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ DETIENE EL CIRCULO DE PROBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL DE 89,009 ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA DEL COVID-19.

LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ DETIENE EL CIRCULO DE PROBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL DE 89,009 ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA DEL COVID-19. Por: Aarón Pérez Smith, Docente Universitario La Pandemia del Covid-19, en nuestro país ha traído una reducción en el desempeño de las actividades económicas que en consecuencias ha afectado a nuestra economía […]

A %d blogueros les gusta esto: