113 NUEVAS MEDICINAS INGRESAN A LA CANASTA BÁSICA DE MEDICAMENTOS

Nacionales | Panamá Press | 8 de  octubre de 2019

Las autoridades de salud revelaron hoy que se agregaron nuevos medicamentos a la lista de la canasta básica de medicamentos, entre los que figuran antibióticos, hipertensivos, entre otros, que ahora tendrán mejores precios, para beneficio de los ciudadanos.

Elvia Lau, directora de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), explicó que esta lista tenía inicialmente 40 fármacos, y ahora contará con 153 en el cumplimiento del artículo 2 de la Ley 1 de medicamentos, que indica que entre sus objetivos está el dar respuesta al consumidor de forma efectiva y oportuna a través del acceso a la lista de precios de medicinas.

En esta ampliación se pudieron incluir medicinas como amoxicilina, azitromicina, cefalexina, ciprofloxacina, cotrimoxazol, hidrocortisona, enalapril y simvastatina. Hay medicamentos de diferentes grupos farmacológico tanto innovadores como genéricos explicaron las autoridades de salud.

La ministra de Salud Rosario Turner, dijo que la ciudadanía tendrá otras alternativas de medicamentos para la presión, diabetes, colesterol y productos para el cáncer a precios justos.

La información sobre estos medicamentos estará disponible en la página web del Minsa y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), además las farmacias privadas deberán tener el listado de medicinas en lugares visibles dentro de sus instalaciones.

La Canasta Básica de Medicamentos fue lanzada en septiembre de 2013, con el propósito de abaratar el costo de las medicinas a la ciudadanía.

VEA AQUÍ LA TABLA DE MEDICAMENTOS: 

nuevos medicinas agregadas a la canasta básica

 

Leave A Comment