Internacionales

101 AÑOS DEL DÍA DEL POLVORÍN
5 de mayo de 2018
633 vistas

 

CONMEMORAN EL DÍA DEL POLVORÍN DÍA DONDE FALLECEN 150 BOMBEROS EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER. LA PLAZA CINCO DE MAYO ES PARA HONRAR A ESTOS HOMBRES.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá conmemora un año más de tragedia del Polvorín el 5 de mayo de 1914, donde murieron más de 150 bomberos, que acudieron al llamado para sofocar fuego del edificio de mampostería, ubicado en la vía Bolívar.

Al lugar acudieron 100 carros bombas para contrarrestar el fuego, el incendio provocó pérdida de vidas humanas y económicas.

Hasta el momento las causas reales de lo que causó este siniestro aún no están muy claras, unos dicen que empezó en un almacén de pólvora, lo cierto es que un grupo de valerosos hombres se enfrentaron a lo que fue uno de los incendios más grandes registrado en el país.

El acto oficial fue encabezado por el director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Coronel Jaime Villar, el Subdirector General, Coronel. Gabriel Isaza, Comandantes Jefes de Zonas Regionales, directores nacionales, bomberos, remunerados y voluntarios.

Le correspondió al Ministro Milton Henríquez ser el Orador de Fondo en el Acto Oficial. El Titular hizo alusión a declaraciones ofrecidas en su momento por el presidente Belisario Porras, al destacar el sacrificio de los bomberos mencionando que en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá aún se mantiene vivo el lema: “Disciplina, honor, abnegación”.

Al representante de la Policía Nacional se le hizo entrega de un pergamino en “reconocimiento a los Policías héroes de la tragedia de El Polvorín: Manuel Pérez y Esteban Sibauste (vigilantes), Fidel Arosemena, Octavio Palma, Estanislao Guzmàn y Oliver Herrera (agentes), quienes junto a los bomberos realizaron una labor intensa el 5 de mayo de 1914”.

Por otra parte, con respecto al ascenso de bomberos con 50 o más años de servicio, el Director General, Jaime Villar Vargas dijo que “la labor realizada llama el sentido de solidaridad, de humanidad y de entrega sin medir consecuencias”.

Agregó que “las condiciones de trabajo por lógico sentido de vida y supervivencia deben ir mejorando. Es así como la seguridad ciudadana resulta prioridad y deber nuestro como autoridades velar por la dotación de herramientas adecuadas, el fortalecimiento de los conocimientos e impulsar el desarrollo de las habilidades”.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Parlatino afirma en EuroLat que lucha contra crimen requiere cooperación internacional

Parlatino afirma en EuroLat que lucha contra crimen requiere cooperación internacional El presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), senador Jorge Pizarro, afirmó en la Asamblea Parlamentaria Euro- Latinoamericana (EuroLat), que la lucha contra el crimen organizado requiere de cooperación internacional para tener éxito. La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana ( EUROLAT) se reunió de forma semi-remota […]

Fao advierte en Parlatino que pérdida de alimentos en la región es de 220 millones de toneladas anuales

Fao advierte en Parlatino que pérdida de alimentos en la región es de 220 millones de toneladas anuales Soberanía alimentaria, seguridad alimentaria y nutricional y derecho a la alimentación temas de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca. Se estima que las pérdidas de alimentos posterior a cosecha hasta distribución en LAC es del 12%, […]

 La huella de carbono per cápita de la India es un 60% inferior a la media mundial.

El Primer Ministro de la India, Narendra     Modi, participa en la Cumbre de Líderes sobre el     Clima por invitación del Presidente de EE.UU.     Joseph R. Biden, que se celebra virtualmente los     días 22 y 23 de abril de 2021, y hoy ha hecho sus     comentarios en la Sesión de Líderes […]

Perspectivas de la gestión de residuos tema de análisis en Parlatino

Perspectivas de la gestión de residuos tema de análisis en Parlatino Las perspectivas de la gestión de residuos en América Latina y el Caribe, fue el tema central analizado en la reunión conjunta de las comisiones de Energía y Minas y Medio Ambiente y Turismo del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino). El diputado chileno Issa […]

A %d blogueros les gusta esto: